Prepárate, ven a disfrutar y no te olvides de nuestra Temporada de Ballenas

Tuesday September 6th, 2016
Noticias

Te esperamos entre los meses de Julio a Octubre, para que tengas una maravillosa experiencia observando las Ballenas Jorobadas con Coral Dreams en el Archipiélago de las Perlas, en Panamá.
La ballena jorobada también es conocida por los nombres Yubarta y Gubarte. Realmente es un rorcual, ya que no pertenece a la familia Balaenidae que les otorgaría el nombre de ballenas, pero aun así, en idioma español son conocidas como ballenas jorobadas. Son cetáceos misticetos, es decir, contienen barbas en vez de dientes.

Están adaptadas para vivir tanto en aguas tropicales como en aguas polares y se agrupan en poblaciones aisladas.

Contrariamente a otras especies de mamíferos, las hembras son de mayor tamaño que los machos. La hembra más grande registrada tenía una longitud de 15.5 metros, mientras el macho de 14.3 m.Las ballenas jorobadas emiten “cantos” largos y muy fuertes, que son emitidos a través de su cavidad nasal, pues carecen de cuerdas vocales.Son mamíferos acuáticos que pueden llegar a medir 15 metros y pesar 60 toneladas. Tienen las aletas ventrales más grandes de todas las ballenas, su aleta posterior es pequeña, encorvada y triangular, junto a ella se encuentra una joroba que se acentúa al arquear la espalda, hecho que justifica su nombre. Son las más acrobáticas de todas las ballenas. Tienen una longevidad aproximada de 50 años.

Para la reproducción, los machos se enfrentan agresivamente para tener el acceso a las hembras en celo. La madurez sexual de ambos es alcanzada entre los 4 y 5 años de edad y por lo regular ocurre un apareamiento cada dos años.

El período de gestación dura de 11 a 11.5 meses, y al nacer el ballenato mide 4.5 metros de longitud. Estos son amamantados durante un año por una leche rica en proteínas, grasas, lactosa y agua, pero pueden alimentarse ellos mismos a la edad de 6 meses.

Aquí en el Archipiélago de las Perlas podemos ver en nuestro tour a las familias en grupo y muy claramente a la madre junto a su cría.
Ven y disfruta de esta experiencia única, la cual no olvidarás, compártelo junto a tu familia o amigos y saca muchas fotos de esta extraordinaria experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *