Archipiélago de las Perlas, Isla Contadora, lugar de Perlas, Tesoros y Piratas

Tuesday September 6th, 2016
Noticias

El archipiélago de las Perlas conocido igualmente como islas de las Perlas, son un conjunto de islas ubicadas en el golfo de Panamá. Este archipiélago cuenta con 39 islas y 100 islotes. Se encuentran a 48 km de la costa panameña y poseen una superficie total de 1.165 km².

El nombre del archipiélago de las Perlas, proviene de la abundancia de perlas que había en el lugar, durante el período del dominio español. En esta zona se halló la famosa Perla Peregrina de 400 años de antigüedad de 31 quilates que poseyó Felipe II y que también fuera propiedad de la actriz Elizabeth Taylor, hasta su fallecimiento en el año 2011.

Isla Contadora, su nombre se debe a que en los tiempos de la colonización española, la isla era utilizada para hacer inventarios de los barcos que iban hacia España.
El Archipiélago de las Perlas ha sido sede de piratas y exploradores como Sir Francis Drake, Henry Morgan y Balboa.
Los cuales contaban sus tesoros en Isla Contadora.
Actualmente, el Archipiélago de las Perlas es el foco principal del desarrollo turístico en Panamá y está situado a sólo 20 minutos por avión desde Panamá City. Sus hermosas playas con fina arena blanca atraen a cientos de miles de turistas de todo el mundo. Su aguas son calmas, calientes y poco profundas propiciando la reproducción de miles de especies marinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *